Pages - Menu

Búsqueda

domingo, 6 de noviembre de 2011

El final de la historia


                Ya está, la oportunidad de aprender en un aula por parte de tus profesores, ya pasó, obviamente que la vida les va a dar la razón en mucha cosas en las que no estábamos de acuerdo y nos la va a dar a nosotros en tantas otras; pero está bueno que aun así con nuestras ganas, nuestras molestias, nuestros prejuicios, nuestra experiencia, nuestra inexperiencia, nuestra pasividad, día a día se molestaron (por las razones que vos creas) a pararse enfrente tuyo y enseñarte, aprovechando cada uno a su manera las horas que tenían para transmitir conocimiento. Así mantuvieron una cadena que no debemos cortar, la de transmitir todo lo aprendido, de la facu, las experiencias, la calle, la vida... 



                No dejes de hacer eso, de los profesores ya nada (dentro del aula) podemos aprender, hicieron su parte, más no nos corresponde pedir, ahora depende de nosotros, porque ya no somos alumnos que cursan, esos que tienen que esperar todos los días el colectivo, que tienen que juntarse en grupo para presentar tal trabajo, o preparar una exposición o un práctico, porque esa etapa ya finalizó.


                Hoy podemos pararnos en mitad del pasillo y escuchar a los de promociones nuevas hablar sobre trabajos o exposiciones que ya dimos y que nos llevan a recordar esos momentos que en la distancia del tiempo recién valoramos, porque quizás los hicimos con grandes personas y personajes que hoy viven en otras ciudades, provincias, países o continentes, y ese derecho de ser un poco arrogantes nos lo ganamos después de tantas noches sin dormir, de tantos termos de mate y toneladas de criollos, la cantidad de plata invertida en fotocopias, impresiones y anillados.


                Nuestra historia como alumnos finalizó, puede que eventualmente debamos rendir algún parcial perdido, recursar una materia, pero de ser así, ese no va a ser nuestro curso, porque del que tenemos sentimiento de pertenencia, ya terminó.

                De ahora en más nuestra meta es aplicar las herramientas que tenemos, que nos enseñaron a usar, no es justo para vos pensar que no aprendiste mucho, sino paráte un momento y mirá para atrás, sí, sabes bastante... estudiar esta disciplina "porque es fácil y no hay que leer mucho" no es verdad.

                Después de tantos años, autores, libros, charlas, hojas, viajes, tinta, debates, discusiones, enojos, palabras, tenemos en nuestro poder la oportunidad de cambiar muchas cosas, de innovar, de mejorar lo establecido, de preguntar, de contestar, de enseñar, de aprender; no permitas que te quiten ese derecho (porque te lo ganaste, si posta, te lo ganaste) y más importante aún: no permitas quitarte ese derecho. 

                Como dijo un amigo: "El turismo se vive, quién no lo entienda, no está hecho para esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario